lunes, 13 de agosto de 2007

Cuando duele el corazón...


Hoy visité a un paciente que habíamos visto la semana pasada. Está internado en la unidad coronaria esperando un corazón en lista de emergencia del INCUCAI, porque el que tiene, incluso con asistencia de gran complejidad, no puede aguantar mucho más tiempo. Aún así cuando uno lo visita, el señor G se encuentra de un magnífico humor, esperanzado y agradecido; hace chistes, se ríe con uno y lo atiende de maravilla. No sé a ustedes, pero a mi me sorprendió mucho como una persona que está en una situación muy delicada puede estar tan tranquilo como cualquiera de nosotros.
Esto me hizo reflexionar, sobre todo en el corazón.
Me di cuenta de que no en vano es un órgano que representa nuestros sentimientos, nuestros sueños, nuestras metas, nuestros anhelos. Uno deposita de todo en el corazón. Desde un saludo distante con un amigo de siempre hasta la más ínfima caricia de esa persona que uno ama en secreto. Y al mismo tiempo me di cuenta de qué pocas razones tengo yo para andar con los ánimos bajos por razones del amor.
Así que ya no más, por lo menos mientras pueda contenerme mentalmente, y de ahora en adelante the only way is up.
Muchas gracias a todas las personas que me apoyan en estas situaciones y me escuchan horas de horas de horas lo que tengo para decirles. La que pasó no fue una semana fácil, pero tampoco imposible. Muchas gracias Leand por pasar el viernes conmigo, con esta te debo 54. Muchas gracias Flor por acompañarme el sábado, realmente lo necesitaba.
Esta carrera contra la muerte está perdida desde el inicio, pero lo realmente importante es poder disfrutar de todo lo que nos pasa hasta llegar a la meta. Yo en estos días estaré apostándole doble o nada al amor. Ojalá pueda disfrutarlo.

Esperemos todos y hagamos fuerza para que el señor G consiga su corazón y pueda seguir impartiendo sus lecciones de vida.

1 comentario:

flor dijo...

no estes mal, no se bieeen qe te pasa con los amores, pero.. n se no estes mal.
yy gracias por los regalos eh (: y por escucharme siempre y llamarme cuando entro en crisis ajajaja te adoroooooooo.
dsjkfsd no puedo ver esa foto, y vos decis qe es genial, ja ¬¬
ahh re jaja buen ya te dije 5644654534 veces qe soy TERRIBLE con las firmas.
bueno ya, te qiero muchisimoo.